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¿Nombre de la Zona de Hadas?

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Calcado de mapas en XP

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Calcado de mapas en XP

Mensaje por gadesx el Jue Mayo 27, 2010 3:54 am

Resulta que esta tarde trapicheando con el XP buscando maneras de hacer Kanto
mas rapidamente en el rpg maker me he dado cuenta de una manera de pasar
mapas y he probado y funciona, es unas 50 veces mas rapido que de manera
normal (lo de ir fijandose y copiar) solo que es un poco engorroso, requiere
saber usar bien un programa de dibujo y hacer algunos calculos con la calculadora.

Ejemplo:
Bajamos de la pagina de http://www.vgmaps.com/ todo Kanto o Hoeen o la que sea,
cogemos de la zona que queramos con el programa de dibujo un rango de la
imagen, por ejemplo ciudad azulona, tenemos que coger un rango que
sea multiplo de 2, esto es para que luego nos salga el tamaño del mapa adecuado.

Una vez que tengamos la imagen del mapa completa,
tenemos que partirla en trozos de 256px de ancho,
y en un mismo tileset metemos todo el mapa "trozeado"
Es un poco engorroso esto de hacer por eso digo que necesitais un programa
de dibujo y saber usarlo.

Una vez hecho esto solo queda ir cogiendo trozos y poniendolos en el juego.
asi:



como veis esto es pasar un mapa a tilesets e insertarlos.
el agua y cosas en movimientos habria que ponerlos como autotiles,
y respecto a los planos de arriba, habria que mirar añadirlos
aparte.
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Re: Calcado de mapas en XP

Mensaje por Hinmo el Jue Mayo 27, 2010 3:59 am

este metodo es mas rapido ya lo conocia pero el problema es q aumenta un 30% el tamaño del proyecto

pdt : eso solo seria viable con cosas asi y luego las casas habria que pegarlas como eventos
http://www.vgmaps.com/Atlas/GB-GBC/Pokemon-GSC-Johto.png


Última edición por Hinmo el Jue Mayo 27, 2010 4:04 am, editado 1 vez

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Re: Calcado de mapas en XP

Mensaje por Zenel el Jue Mayo 27, 2010 4:03 am

Impresionante, sin duda, acabas de revolucionar la manera de copiar mapas... te doy reputacion, por que no se que mas darte XD en serio, te lo estás currando mucho, de verdad, gracias gadex.
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Re: Calcado de mapas en XP

Mensaje por Atrixy el Jue Mayo 27, 2010 4:08 am

Pero si eso sabia hacerlo yo mucho antes -.- ... Es de lógica, por eso no se me ocurrió ponerlo en el foro solo hace falta un poco de lógica e imaginación.
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Re: Calcado de mapas en XP

Mensaje por gadesx el Jue Mayo 27, 2010 4:20 am

si el tema no es desde luego una locura ni nada parecido,
pero requiere maña para calcular que luego el personaje este cuadrado en todo el mapa
y demás, en rpg maker 2003 es mucho mas facil porque puedes meter mapas como panorama,
dividir la resolucion de X e Y entre 16 y poner el tamaño de mapa a lo que sale, y a 256 colores claro.
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Re: Calcado de mapas en XP

Mensaje por Zenel el Jue Mayo 27, 2010 4:32 am

Si de verdad fuera tan sencillo ponerlo en practica como imaginarselo, todos tendriais todas las regiones en vuestros juegos, es un poco de logica si, pero no por ello tiene menos merito, a mi me parece revolucionario, y os digo por que: Ya no necesitamos 'Ripear' ningun edificio o tile para 'hacer las regiones' se colocan tal cual, y ademas de eso, ni si quiera hay que hacerlo paso a paso y a ojo, sino que se te ahorra mucho trabajo, por eso me gusta, si gadex avanza rapido con Kanto con graficos de la 4ª generacion, esa será la primera region a la que se podrá ir des pues de la de Obelisk, y así poder luchar contra todos los lideres de gimnasio y todo eso, me parece un sueño increible jajajaj genial sin duda, un gran avance para el proyecto.
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Re: Calcado de mapas en XP

Mensaje por Hinmo el Jue Mayo 27, 2010 5:18 am

zenel estoy intentado hacer uno del que adjunte y llevo mas q mapeandolo a lo tradicional xq t pierdes un pixel y tienes que reiniciar

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Re: Calcado de mapas en XP

Mensaje por gadesx el Jue Mayo 27, 2010 11:00 pm

Hinmo escribió:zenel estoy intentado hacer uno del que adjunte y llevo mas q mapeandolo a lo tradicional xq t pierdes un pixel y tienes que reiniciar

es por eso que decia lo de la calculadora,
lo que intentare mas tarde es hacer una plantilla.

otra opcion es por ejemplo para pasar graficos de la 3a gen a la 4a
es coger y con un mapa terminado en 3a, añadir al tileset al final
los graficos de la 4a (admite el rpg maker hasta 32000px mas o menos de altura)
kanto ocupa unos 14000px asi que sobria para meter los de la 4a y ya
seria solo ir "calcando" sobre los mapas que he posteado ya.
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Re: Calcado de mapas en XP

Mensaje por Zenel el Vie Mayo 28, 2010 1:58 am

Lo que yo te diga, el puto amo XD
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Re: Calcado de mapas en XP

Mensaje por Hinmo el Vie Mayo 28, 2010 1:59 am

sobre lo que perdi que al seleccionar pues quite un pixel y no me di cuentA seguia midiendo 256 pero en vez de emepzar en el 1 lo hizo en el 2

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Re: Calcado de mapas en XP

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